pamplona - El Club de Montaña de Noáin presentó ayer en la sala de prensa del Navarra Arena una nueva edición del Memorial Bandrés-Karolo, carrera de esquí de montaña que se disputa este fin de semana en Isaba, donde los organizadores prevén contar con una cifra de participantes parecida a los 220 que vienen siendo habituales durante los últimos años.

La prueba volverá a servir como Campeonato de Euskadi, circunstancia que no influye para aquellos esquiadores que, con un menor afán competitivo, quieran disfrutar del evento en el día.

Aunque los participantes están citados el viernes para recoger los dorsales y recibir una charla informativa, la competición en sí quedará reservada exclusivamente para el fin de semana. Como cada año, en la prueba individual en línea habrá recorridos A y B. La nieve condicionará el trazo del recorrido. El recorrido A tendrá un desnivel de entre 1.600-1.900 metros y el B yn desnivel de cerca de 1.000 metros. La cronoescalada será la misma para todos los esquiadores y tendrá un desnivel de entre 600 y 900 metros.

Según explicaron ayer los organizadores de la carrera, el objetivo que persigue el Memorial Bandrés-Karolo es el de dinamizar y atraer gente a zonas como los valles de Roncal y Ansó, así como fomentar el esquí de montaña, que en 2016 no pudo disputarse debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Viernes 22 de febrero

Reparto de dorsales y reunión informativa.

Sábado

Salida de la prueba.09.00 h.

Lunch ofrecido por la organización.12.00 h.

Proyección en el cine Isaba.17.00 h.

Reunión informativa.19.30 h.

Bertso Poteo.Después de la reunión

Domingo

Salida de la prueba.09.00 h.

Comida ofrecida por la organización.13.00 h.

Entrega de premios.14.00 h.