madrid - El Real Madrid calificó de “lamentables” las explicaciones tanto de la ACB como de la Asociación de Árbitros Españoles de Baloncesto Asociados de la Liga Endesa sobre el arbitraje de la Copa del Rey de baloncesto ante el Barça Lassa, y lamentó que el trío arbitral no haya querido “contemplar todas las imágenes que estaban a su disposición”, por lo que seguirá “estudiando las medidas y actuaciones a adoptar” al respecto.

“Ante los comunicados de la ACB y de la AEBA, con respecto a lo ocurrido en la final de la Copa del Rey, el Real Madrid quiso manifestar que las explicaciones y valoraciones emitidas en ambos comunicados son lamentables, teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido”, según señaló el comunicado emitido el lunes por la entidad blanca.

Además, añadió que aunque comprende “los errores humanos” que se puedan producir, lo ocurrido exige “una respuesta clara”, todo después de que la jugada fuese revisada por el trío arbitral en el Instant Replay, y cuya decisión “sorprendentemente es contraria a lo que establece el reglamento, a pesar de la rotundidad de las imágenes televisivas a disposición de los árbitros y que todo el mundo ha podido ver”.

El Real Madrid defendió de manera rotunda la existencia de la tecnología para mejorar el arbitraje, la justicia y la limpieza en el deporte y por eso no pudo entender la aplicación del reglamento que en este caso llevaron a cabo los tres profesionales del arbitraje en el momento decisivo de la final, al no querer contemplar todas las imágenes que estaban a su disposición”, afirmó.

Por todo ello y en vista de la “falta de respuestas concretas a esta incomprensible decisión de los árbitros”, según afirma, el Real Madrid “seguirá estudiando las medidas y actuaciones a adoptar ante la enorme gravedad de los hechos acontecidos”.

insultos Por su parte, los árbitros de la final de la Copa del Rey jugada el domingo entre el Barça Lassa y el Real Madrid reflejaron en el acta los insultos de los jugadores madridistas Felipe Reyes y Facundo Campazzo y, como es preceptivo en estos casos, decidieron retirar sus licencias federativas hasta que se resuelvan sus respectivos expedientes disciplinarios. Tendrá que ser ahora el juez disciplinario de la Federación quien decida si se toma alguna medida contra ellos. - Efe

Estudios jurídicos. El Madrid se ha puesto a trabajar a sus servicios jurídicos para evaluar los movimientos que deberían hacer para dejar la ACB y jugar sólo la Euroliga la próxima temporada.

Sin licencia. Los árbitros reflejaron n el acta los insultos de Felipe Reyes y Facundo Campazzo y, como es preceptivo en estos casos, decidieron retirar sus licencias federativas hasta que se resuelvan sus expedientes.

Los árbitros. Los tres implicados (García González, Pérez Pérez y Jiménez Trujillo) dicen estar hundidos por la polémica. El Madrid espera una sanción para los tres.