Pamplona - La olímpica Estela Navascués (Beste Iruña) fue la atleta navarra más destacada en las pruebas individuales de categoría absoluta de los Campeonatos de España de campo a través, celebrados el domingo en Linares (Jáen).

Navascués terminó 7ª con 25:22 (a solo 9 segundos del podio) y guió al Beste Iruña al octavo puesto, conseguido por los puestos de Navascués, de la joven internacional Maider Leoz (49ª), de Nuria Rodríguez (77ª) y de Izaskun Beunza (80ª). También corrieron por el Beste Iruña Marina Vicente (89ª) e Izaskun Olleta (135ª).

Hay que recordar que la amplia representación navarra se trajo tres medallas colectivas, las tres del Grupompleo Pamplona Atlético:

- La plata en sub-20 femenino (a cargo de Maite González, que fue 5ª; Raquel Echeverría, 10ª; y Sara Madani, 18ª).

- La plata en sub-20 masculino (con Daniel Zurbano, 12º; Martín de Álava, 14º; Estanislao Nicolás Ruiz, 16º; y Josu Nieva, 50º).

- Y el bronce en el novedoso relevo mixto -con De la Torre (Bizkaia), Pascual (Soria) y los navarros Alicia Carrera e Iván Acereda.

Mención especial merecieron el 5º puesto de Hiru Herri en sub-16 masculino, el 10º del Grupompleo en sub-18 femenino; y, en las actuaciones individuales, además de las de Navascués y Maite González, los décimos puestos de Raquel Echeverría (sub-20) y Nadya Collantes (sub-18). - D.N.