Imanol: “Me alegro por Edu, se lo merece”

contento | apostó por el portero para el último penalti “porque estaba convencido de que lo iba a parar”

08.02.2020 | 22:18
Roberto Martil y Rafa Usín abrazan a Edu.

pamplona - Imanol Arregui destacó el papel de Edu, decisivo en la tanda de penaltis, y volvió a insistir en la identidad del equipo de ser siempre valiente. "Ha sido un partido muy igualado, como esperábamos, ante un equipo que defiende muy bien y no te concede nada. Nos ha costado mucho superarles en la primera parte. Nos ha faltado movilidad con bloqueos y sobreposiciones. En la segunda hemos estado mejor y nos ha llegado el gol en contra. El juego de cinco nos ha salido bien y hemos tenido otra clara para ganar, pero al final los penaltis y Edu nos han pasado a semis. Me alegro por él, porque se lo merece. Le he puesto en el último penalti porque creía que iba a pararlo. Y ha salido bien"

Al equipo le costó entrar en el partido y no estuvo suelto en la primera parte. Sin embargo, Imanol señaló que "no creo que nadie en el vestuario se sintiera muy favorito. Conocemos a Peñíscola. Y es cierto que si te toca un equipo más terrenal, te fastidia más que te manden a casa".

Volvió a apostar por portero jugador a falta de casi cinco minutos. "Nos suele salir bastantes veces el portero jugador. Vamos a hacerlo hoy, mañana, pasado y al otro. No le sorprende a nadie ya, pero lo hacemos porque queremos ganar. Si nos vamos a casa, nos vamos siendo nosotros".

Juanlu Alonso, entrenador del Peñíscola, lamentó la derrota. "Lo que más me duele es por los jugadores, por su ilusión tremenda, que trabajan duro y querían pasar. Hemos estado muy cerquita y duele más. Hemos hecho el planteamiento que nos convenía. Con el 0-1 nos ha faltado remachar el partido".