jaén - Javier Cienfuegos y Berta Castells, en martillo, Alejandro Vielva, en disco, y los navarros June Kintana, disco, y Nicolás Quijera, en jabalina, parten como favoritos al título en la novena edición de los Campeonatos de España de Invierno de Lanzamientos, que se disputará este sábado en Jaén con la participación de unos sesenta deportistas. Además, June Kintana y Arantxa Moreno son las principales aspirantes femeninas para ganar en disco y jabalina, respectivamente, en una competición que precederá a la Copa de Europa de Lanzamientos, fijada para los días 9 y 10 de marzo en Samorín (Eslovaquia).

En disco, Alejandro Vielva llega a estos Campeonatos de España de Invierno con la mejor marca de los participantes con 57,54 metros frente a los 57,45 de Javier García León y los 57,05 de Pedro José Cuesta, en otra modalidad con el pronóstico abierto.

En jabalina, el pamplonés Nicolás Quijera llega con 80,21 metros, cuatro más que su hermano Manu y siete más que Álex Sánchez, sus dos máximos rivales en un concurso que se anuncia igualado. La navarra June Kintana, en disco femenino, con 55,98 metros, tendrá como adversarias por el título a Andrea Alarcón e Inés Venero, mientras que Arantxa Moreno, en jabalina, es clara favorita ante Uxua Modrego y Andrea González. - Efe