pamplona - Cuatro aizkolaris segovianos y uno madrileño forman parte de la participación de la primera eliminatoria de la 22ª edición de la Urrezko banakako aizkolari txapelketa, Campeonato aizkolari individual, que comienza el sábado, a partir de las 18.00 horas, en el frontón de Agurain. La final campeonato tiene programada su final para la primera semana del mes de junio y, en total, tomarán parte 70 aizkolaris. La primera eliminatoria cuenta con la participación de doce aizkolaris, entre ellos el navarro Ibai Soroa (Arribe), que optarán a las dos plazas que les permitirán seguir tomando parte en la competición.

La numerosa participación de aizkolaris segovianos es una de las particularidades de este inicia del campeonato, ya que en Agurain se darán cita Daniel España (Valsain-Segovia), Rubén España (Valsain-Segovia), Borja Fernández (Valsain-Segovia) y Marco Nevado (Revenga-Segovia). También competirá el madrileño de Navacerrada Víctor Suárez y junto a ellos, además del navarro Soroa, Asier Armentia (Montoria-Araba), Antón Iacobuti (Agurain-Araba), Ramiro Llanos (Gaubea-Araba), Aritz Azpiazu Arria VI (Errezil-Gipuzkoa), Julen Aranberri Elorriaga II (Zumárraga-Gipuzkoa) y Unai Zabala (Leaburu-Gipuzkoa). - D.N.

olimpismo - La Generalitat de Cataluña ha dado otro paso en el camino olímpico de la candidatura Pirineos-Barcelona 2030 y ha designado al secretario general del Deporte y la Actividad Física, Gerard Figueras, como director del Programa para la preparación del proyecto pirenaico. El Govern, en palabras de su portavoz y consellera de Presidencia, Elsa Artadi, pretende replantear Cataluña “a través de un proyecto deportivo” y situar a los Pirineos “en el mapa tanto a nivel interno como a escala internacional”. Artadi, en el anuncio de la creación de este Programa, insistió en que las principal es premisas para el diseño de los Juegos de invierno Pirineos-Barcelona 2030 son “la sostenibilidad, el respeto ambiental y la igualdad de género y oportunidades”. - Efe