El nuevo entrenador de Helvetia Anaitasuna, Nacho Moyano, ha afirmado que lo primero será "estabilizar la sección" de balonmano, con un "equipo aguerrido" para buscar esas "primeras plazas" en la categoría de plata.

La entidad navarra ha presentado a Nacho Moyano como nuevo entrenador y director deportivo del equipo para las dos próximas campañas, que comenzará en la categoría de plata tras el descenso del equipo hace unos meses.

Entrenar al club, "un honor"

"Para mí es un auténtico honor el poder estar aquí, siendo presentado para los dos cargos que creo que intentaremos llevar hacia adelante, intentando cumplir cada uno de los objetivos", ha comenzado el preparador madrileño, que llega procedente de Cangas y que ha trasladado "estar acostumbrado a navegar en este tipo de vicisitudes".

Ha avisado de la complejidad de la categoría: "Estamos en un periodo de transición. Lo primero es estabilizar la sección, ese tiene que ser el primer objetivo. La categoría de División de Honor Plata es una de las más disputadas del balonmano europeo. Todos los años hay favoritos que no ascienden casi ninguno".

Ha hablado de pelear "por esos puestos de arriba" con un "proyecto ilusionante, con jugadores de la casa que llevan haciendo las cosas muy bien en Primera nacional, apoyado con 3-4 veteranos. Al final tiene que ser la base. Esperamos acertar con los fichajes. Estoy muy contento con mi plantilla".

"La Liga Asobal lleva muchísimos años siendo igualada. El año pasado fue el más complejo, con muchos equipos empatados en esas plazas de descenso. Ha sido, de los últimos 10 años, la liga más igualada. Anaitasuna tuvo momentos complicados, pero compitió en todos los partidos", ha analizado sobre el último curso de Anaitasuna en Asobal.

"Cuando firmé yo venía a Anaitasuna como club, sin importarme. Te mentiría que no me ilusionaba poder entrenar en Asobal a este club, en el lugar donde debe estar. Yo lo considero uno de los 3 ó 4 mejores clubes de España", ha valorado Moyano.