Países Bajos será el rival de España en los cuartos de final del torneo mundialista femenino en Singapur, un partido que se disputará este sábado 19 de julio, en el último turno.

Las neerlandesas derrotaron en octavos de final a Nueva Zelanda por 14-9 en un partido en el que las europeas economizaron al máximo su esfuerzo. Será la repetición de la semifinal olímpica del pasado verano.

Las otras naciones clasificadas

También se han clasificado para cuartos de final Italia, Grecia y Japón. Las italianas se han impuesto por 13-11 a China, la selección entrenada por el exwaterpolista y exseleccionador español Miki Oca incluso fue capaz de ganar uno de los parciales. Las transalpinas jugarán en cuartos de final ante Hungría.

Grecia también estará en cuartos tras una cómoda victoria ante Francia (23-9), una joven selección que está en renovación tras los Juegos de París. Las helenas serán las rivales de Australia, actuales subcampeonas olímpicas, en la antepenúltima ronda.

La sorpresa de los octavos fue la contundente victoria de Japón por 23-10 a Gran Bretaña, una selección que se había clasificado para esta ronda tras ser segunda del grupo de España. Las niponas se medirán en cuartos a Estados Unidos.

En los partidos para determinar la clasificación de los puestos 13 al 16, Argentina goleó a Singapur (18-9) y Croacia hizo lo propio con Sudáfrica (16-6). Argentinas y croatas se disputarán las plazas 13-14, mientras que Singapur y Sudáfrica para eludir la última.