Osés Construcción Ardoi70

Advisoria Boet Mataró61

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI Cabrera (7), Gil (6), Royo (6), Arregui (2) y Liñeira (18) -cinco inicial-, Vicente (2), Echeverría (16) y Díez de Ulzurrun.

MATARÓ Camps (7), Claret (7), Massuet (3), Nicole (18) y Latorre -cinco inicial-, Diao (10), Llobet (8), Ruano (3) y Timoner (5).

Parciales 20-15, 15-15, 20-13 y 15-18.

Árbitros Mateo y Luquin.

Pabellón Polideportivo Zizur Mayor. 250 espectadores.Diego Eusa Vilariño

Zizur Mayor - Osés Construcción debía ganar el encuentro si quería seguir con opciones de luchar por una plaza de ascenso a Liga Femenina, ya que, a falta de cinco partidos para la conclusión del campeonato regular, debe medirse todavía a varios de los equipos de la parte alta de la clasificación. Y, conscientes de la situación, las pupilas de Aitor Alonso no fallaron y se impusieron por 70-61 al Mataró, lideradas por Cecilia Liñeira, Diana Cabrera e Itziar Arregui.

Osés Construcción comenzó con intensidad el primer cuarto con un parcial de 7-0 y fue manteniendo una ventaja que osciló entre los 4 y los 7 puntos de diferencia hasta la mitad del período (16-9), con una gran aportación anotadora de Cecilia Liñeira. A partir de ahí llegó la reacción catalana, que se fue acercando en el marcador gracias al rebote defensivo y el acierto en ataque, liderado por Marta Claret y Judy Nicole Jones, pero las pupilas de Aitor Alonso cerraron el cuarto cinco puntos por encima de su rival (20-15) con dos tiros libres de Olaia Díez de Ulzurrun y un lanzamiento sobre la bocina de Liñeira, que los colegiados validaron.

Al comienzo del segundo periodo ambos equipos se intercambiaron los papeles, siendo el Mataró al que mejor le sentó mejor el inicio. Las jugadoras de Jordi Vizcaíno llegaron a ponerse por delante (20-21), pero la ventaja les duró una jugada. Osés Construcción comenzó a mejorar en defensa y, fruto de ello, cinco puntos de Liñeira en dos jugadas consecutivas obligaron al técnico del conjunto catalán a pedir tiempo muerto (30-23). El conjunto local consiguió mantener la ventaja para irse al descanso con la misma diferencia de puntos que en el cuarto anterior (35-30).

Los ajustes en la pizarra de Aitor Alonso en el intermedio del partido dieron sus frutos. Osés mejoró tanto en defensa como en ataque y logró distanciarse hasta coger holgura en el marcador (52-37), lideradas en el juego por Iranzu Echeverría. Las catalanas acortaron distancias hasta terminar el cuarto 55-43.

Jones tiró del carro de su equipo para evitar seguir distanciándose en el marcador con 7 puntos de los 10 que llevaba su equipo a falta de tres minutos para el final, pero fue insuficiente para ver un atisbo de remontada.