pamplona - El frontón Amazabal de Leitza acoge el domingo partir de las 12.00 horas una nueva jornada de la Urrezko Banakako Aizkolari Txapelketa-Eusko Label Saria, primera jornada para los aizkolaris participantes en las categorías de promesas, es decir, deportistas sub-23 y sub-19.

Cinco serán los aizkolaris que se medirán en cada una de ellas, habiendo representación navarra en las dos divisiones de las jóvenes promesas.

En la categoría sub-23 se darán cita el navarro Josean Etxeberria II (Ziga) junto al vizcaíno Julen Larrea III (Barakaldo), al también navarro Oier Kañamares IV (Arostegi), Suharri Rodríguez (Hernani) e Ioritz Gisasola Zelai IV (Mallabia).

Los participantes en la categoría sub-19 serán Aritz Azpiazu Arria VI (Errezil), Diego Benito (Valsain-Segovia), Hodei Ezpeleta (Berango), Xuban Kañamares V (Arostegi) y Unai Zabala (Leaburu). Sólo un representante de la Comunidad Foral estará presente en esta categoría en la que, como en las primeras eliminatorias de mayores, sí habrá un segoviano. - D.N.