pamplona - El presidente de la Federación Navarra de Atletismo, Rodrigo Domínguez, mantuvo ayer una reunión con el Ayuntamiento de Pamplona para tratar sobre diversas circunstancias de este deporte en la capital y en la que solicitó la consolidación de dos circuitos urbanos permanentes y, también, la dotación para la ciudad de una instalación distinta a Larrabide. En una reunión solicitada por la propia federación, Domínguez fue recibido por la concejala del área de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Pamplona, en la que está incluida Deportes, Esther Cremaes.

Según indica la Federación Navarra de Atletismo en una nota, “durante la reunión se han tratado temas relacionados con la creación de dos circuitos en la capital navarra. Uno sería en la Vuelta del Castillo y estaría destinado a los ciudadanos que practican la carrera tanto como actividad deportiva como de ocio”.

“El segundo, por su parte, consistiría en un circuito homologado permanente en el centro de la ciudad que permitiera celebrar eventos como millas urbanas o pruebas de marcha en ruta”, continúa el comunicado.

En el encuentro entre Federación de Atletismo y Ayuntamiento también salió a relucir el tema de las dotaciones, tal y como se refleja en el comunicado. Las dos entidades departieron “sobre la posibilidad en el futuro de que Pamplona pudiera contar con una instalación distinta a la de Larrabide que pudiera acoger la actividad atlética en etapas de formación”.

Las peticiones de la Federación Navarra ante el Ayuntamiento de Pamplona son la continuidad de la exposición de las necesidades que ya se realizó ante los representantes de los grupos políticos en comisión parlamentaria. En aquella reunión, la federación pidió, entre otras cosas, una pista cubierta en Tafalla. - D.N.

La Vuelta del Castillo. Este circuito se mantendría para los ciudadanos, tanto para la práctica deportiva de nivel como para el ocio.

Circuito urbano homologado. Estaría en el centro de la ciudad y sería para la celebración de eventos como millas urbanas o pruebas de marca en ruta.

Otra instalación. Sería distinta a Larrabide y estaría destinada para el deporte base, para la formación atlética en las fases de formación.

También en Tafalla. La Federación Navarra de Atletismo también acudió a una comisión parlamentaria en la que solicitó una pista cubierta en Tafalla.