zizur - El entrenador del Osés Construcción Ardoi, Aitor Alonso, valoró la victoria de su equipo: “El objetivo era marcar un ritmo alto que ha hecho que ellas no llegaran al final con fuerzas y nosotras nos escapáramos en el marcador gracias al gran acierto que hemos tenido”, declaró.

Sobre la clave el encuentro, Aitor Alonso destacó el 7 de 10 en triples que firmó Maite Gil y el gran acierto exterior de todo su equipo: “Hoy (por ayer), hemos llegado a 90 puntos y otros días no anotamos ni la mitad”.

En cuanto a las matemáticas para jugar la fase de ascenso, Alonso dejó claro que llegar a esa fase no es más que “un premio que nos hace seguir luchando y seguir entrenando ilusionadas. El objetivo de la temporada ya está cumplido y ahora solo queremos lograr un premio, eso lo tenemos que tener claro”.

“Ahora jugamos fuera y luego en casa antes de ir a Barcelona. Tenemos que ganar dos para asegurarnos el pase y, si no, iremos a Barcelona la guerra”, manifestó el técnico al ser preguntado por qué tiene que hacer el equipo para clasificarse. - J.A.