miami (eeuu) - La competición masculina del Abierto de Miami ya tiene a los dos primeros semifinalistas con el estadounidense John Isner, actual campeón defensor del título, que eliminó al español Roberto Bautista, y la joven revelación de 18 años, el canadiense Felix Auger-Aliassime, que superó al croata Borna Coric, undécimo cabeza de serie.

Antes, en el partido de la cuarta ronda que tuvo que ser aplazado por la lluvia la noche del martes, la mejor versión del suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie, le permitió llegar a los cuartos de final tras vencer al ruso Daniil Medvedev, decimotercero favorito, por 6-4 y 6-2.

Isner acabó con el sueño de Bautista terminando con la racha triunfal del castellonense, que en la ronda anterior había sido el verdugo del gran favorito el serbio Novak Djokovic, al vencerlo por 7-6 (1) y 7-6 (5).

El saque del estadounidense volvió a ser el arma que le permitió seguir adelante en la competición y defensa del título, a pesar que en el intercambio de golpes y juego, Bautista fue siempre superior, durante la hora y 41 minutos que duró el partido, pero los 24 aces, por tres del tenista español, hicieron la diferencia.

halep y pliskova, en ‘semis’ Esta vez no se dio la sorpresa dentro de la competición femenina del Abierto de Miami con los triunfos pronosticados de las favoritas, la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, y la checa Karolina Pliskova, quinta preclasificada.

La primera en conseguir el pase a las semifinales fue Halep, que venció de forma clara por 6-4 y 7-5 a la china Quiang Wang, la decimoctava favorita, en los cuartos de final y consiguió por segunda vez en su carrera alcanzar las semifinales del torneo más importante fuera de los cuatro de Grand Slams.

La rival de Halep en semifinales será Pliskova, que ganó el duelo de tenistas checas a Marketa Vondrousova, de 19 años, la tenista más joven en el cuadro femenino por 6-3 y 6-4 en apenas una hora y 20 minutos. Pliskova ha encontrado su mejor momento de juego en lo que va de la nueva temporada y llega con claras opciones de conseguir la victoria. - Efe