pamplona - Osasuna Magna llega a Tudela tras el empate en el último minuto ante el Inter en Anaitasuna que le permite mantener la tercera posición a falta de cuatro jornadas, una situación sin precedentes en la historia del club.

El derbi siempre es un partido especial.

-Sí. No tiene nada que ver la dinámica en la que llegue cada equipo. Un derbi siempre es complicado y bonito a la vez. A veces nos perdemos en otras cosas y no nos damos cuenta de que somos unos privilegiados de disputar estos partidos. Es un lujo para Navarra. De unos años a esta parte se ha convertido en un espectáculo, con mucha intensidad y se asemeja mucho a los partidos de play off o de Copa. Espero que sea una fiesta y, como solía decir el capi, que gane el mejor y si podemos ser nosotros, mejor. Para eso vamos a pelear.

Los dos equipos llegan en un buen momento.

-Sí. Y jugamos en una de las pistas más complicadas de la Liga, donde Aspil sólo ha perdido dos partidos, ante O Parrulo y Barcelona. Está realizando una buena temporada, con números de play off. Sabemos que tenemos que completar un buen partido para ganar, porque es lo único que nos garantiza mantener la tercera plaza.

¿Hay que pellizcarse para creerse que son terceros a falta de cuatro jornadas?

-Pues sí. Con la vorágine de la competición a veces no nos damos cuenta de dónde estamos. Sabemos que sobre el papel esa no es nuestra plaza, que hay equipos como Inter o Palma que deberían estar ahí, pero llevamos toda la temporada entre los cinco primeros y vamos a intentar entrar al play off con el factor pista a favor, porque sería muy bonito para nosotros y para la afición, que ha demostrado toda la temporada que se identifica con el equipo y da un plus ver Anaitasuna con una buena entrada todos los partidos, sea cual sea el horario. Eso da un plus.