pamplona - La Gladiators Day vuelve por segundo año consecutivo a Zuasti para celebrar una nueva edición de una de las pruebas de obstáculos con más fama dentro del calendario.

La cita comenzará a las 15.00 horas y las tres primeras tandas estarán reservadas para los deportistas de la liga nacional. Después se darán pistoletazos de salida cada diez minutos.

La Gladiators Day de este año ha tenido una buena acogida entre los amantes de las pruebas de obstáculos y desde la organización señalaron que hay aproximadamente 800 inscritos, de los cuales 150 pertenecen a empresas.

El evento está encuadrado dentro del calendario de la liga nacional de OCRA, que reúne a los mejores atletas a nivel nacional. De hecho, los organizadores señalan que asistirán gladiadores de varias partes de la geografía española. Los asociados a la OCRA tienen la obligación de realizar todos los obstáculos sin fallos y los corredores no podrán recibir ayuda. Los corredores populares, en cambio, podrán recibir ayuda para sortearlos.

dos circuitos La Gladiators Day ofrece dos modalidades para ajustarse a todos los participantes. Una carrera de 8 kilómetros salpicada con 34 obstáculos y una más exigente de 10 kilómetros con 38 escollos.

Dichos obstáculos son muy variados y van desde saltar muros y mover ruedas de tractor hasta arrastrarse por el suelo o trepar con cuerdas. - D.N.