Jon Rahm se medirá con Tiger Woods

GOLF | EL VIZCAÍNO JUGARÁ LAS DOS PRIMERAS JORNADAS DEL Masters en compañía de la leyenda americana

09.02.2020 | 04:10
Jon Rahm, en una imagen de archivo.

augusta - El golfista vizcaíno Jon Rahm jugará las dos primeras jornadas del Masters, el primer grande de la temporada que se disputa esta semana en el histórico recorrido de Augusta National, en compañía de leyenda estadounidense Tiger Woods y el chino Haotong Li.

En su tercera participación en el Masters, en el que terminó cuarto en 2018, Rahm -número ocho del mundo con 22 años- se dará un mano a mano con Tiger, el ganador de las ediciones de 1997, 2001, 2002 y 2005, que, con 43 años, llega a su vigésimo segundo Masters de Augusta en buen estado de forma y decimocuarto del mundo.

"Es un torneo importante que me gusta mucho, en un campo que me viene bien y que ayuda mucho al que le pegue largo desde el tee", dijo Rahm, cuarto en su segunda participación en 2018, cuando llegó a acariciar la victoria en la última jornada.

La potencia del de Barrika le da ventaja en las condiciones mullidas que se esperan, después de las lluvias preliminares, a partir de mañana.

"Ayuda tener cierta creatividad alrededor de los greenes. Son el tipo de greenes en los que me gusta puttear, con muchas caídas", explicó Rahm, que acumula tres eagles en sus dos participaciones anteriores, aunque también unas cuantas bolas al agua.

"Es un campo en el que el toque y el feeling son mucho más importantes que ser científico y mental. Hay que ser mentalmente fuerte y saber donde fallar y donde no fallar", señaló.

Rahm forma parte del cuarteto de españoles en Augusta, junto con el guipuzcoano, José María Olázabal, ganador de la chaqueta verde en 1994 y 1999, el grancanario Rafa Cabrera Bello y el castellonense Sergio García, vencedor del Masters de 2017, la quinta victoria de un español.

"Creo que el carácter español ha funcionado tan bien aquí porque las emociones y no darte por vencido ayudan. Es un campo en el que se puede fallar, no pegarle perfecto y ganar. Ayudan la creatividad y la imaginación de ver ciertos golpes para dejar la bola cerca", comentó Jon Rahm. - Efe