TUDELA.- Coincidiendo con las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela, alrededor 450 personas, entre jugadores y técnicos, participarán mañana a partir de las 10.30 horas en la segunda Concentración de Escuelas organizada por el Gigantes de Navarra Rugby en los estadios Nelson Mandela y Santa Quiteria de la capital ribera.

En esta jornada tomarán parte deportistas de las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14 pertenecientes a doce clubes de distintas comunidades de la geografía española e incluso de Francia, puesto que el Stade Hendayais ha confirmado su presencia en Tudela. Junto a ellos estarán tres clubes navarros (Gigantes de Navarra, Iruña y Funes), tres aragoneses (Fénix RC, Tarazona RC y CDUR Zaragoza) y tres madrileños (Tasman Boadilla RC, Soto del Real RC y XV Hortaleza), un vasco (Hernani RE) y un riojano (RC Rioja).

Los sub-14 disputarán sus partidos en el campo de hierba artificial de Santa Quiteria (situado frente al Nelson Mandela), mientras que el resto de categorías jugarán en esta última instalación. A la conclusión de los partidos dará comienzo el tercer tiempo.

Esta fiesta de rugby continuará por la tarde con el primer Torneo de Veteranos de las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura en el que el club local, Gigantes de Navarra, competirá junto al Soto del Real RC, CDUR Zaragoza y Hernani RE.

en pam plona También mañana, las instalaciones de la UPNA en Pamplona albergarán una gran cita con las categorías inferiores del rugby vasco-navarro, con encuentros de las categorías sub-14, sub-16 y sub-20 femenino.

La actividad dará comienzo a las 11.00 horas con el enfrentamiento de categoría sub-16 entre La Única RT y la Selección Vizcaína. A esta misma hora, pero en otro campo, se iniciará un triangular femenino de categoría sub-20 que medirá las fuerzas de la Selección Navarra, la Selección Vizcaína y un combinado formado por jugadoras guipuzcoanas y alavesas.

El programa se completará a las 12.15 horas con el encuentro que disputarán las selecciones sub-14 de Navarra y Vizcaya.

Este encuentro se vincula al acuerdo al que llegaron las federaciones vasca y navarra para promocionar el rugby femenino y de las categorías inferiores. - J.A. Martínez