Valverde, ante el sueño de sumar su quinta Lieja

ciclismo el corredor navarro imanol erviti (movistar) ayudará al murciano

09.02.2020 | 06:22

madrid - Alejandro Valverde (Movistar), con 39 años recién cumplidos, aspira este domingo a su quinta Lieja Bastoña Lieja, la Decana del ciclismo que cierra la temporada de clásicas ardenesas, si bien el campeón del Mundo, relegado a posiciones secundarias en Flandes, Amstel y Flecha Valona, se encontrará con el imparable francés Julian Alaphilippe, principal favorito.

Valverde llega con la ilusión de igualar las cinco Liejas del legendario Eddy Merckx, pero las sensaciones del maillot arcoíris en las clásicas previas no han sido las habituales en el murciano, lejos de disputar la victoria el pasado miércoles en el Muro de Huy, donde el francés Alaphilippe confirmó que es el heredero del Bala en la Flecha.

No obstante, Valverde es Valverde y por derecho propio merece entrar en la lista de favoritos. Será el líder del Movistar, que se ha reforzado con Mikel Landa dentro de un equipo que completan Andrey Amador, Winner Anacona, Carlos Betancur, Carlos Verona y el navarro Imanol Erviti. - Efe