pamplona - Xevi Pons sigue sumando victorias en el Campeonato de España de Tierra, esta vez con un coche prestado. El tetracampeón se anotó su tercer triunfo del año en el Rally de Navarra al volante del Ford Fiesta de Daniel Alonso. Sigue imbatido y se encamina con paso firme hacia su quinta corona de la especialidad.

Pons compitió con el Ford de Alonso al estar su habitual Skoda ya en Las Palmas, donde el próximo fin de semana correrá el Rally Islas Canarias, valedero para el Supercampeonato mixto de asfalto y tierra, su principal objetivo del año, en el que también marcha líder. Tras el liderato inicial de Javier Pardo (Skoda), el abandono del gallego dejó el camino libre a Pons hacia el triunfo. Aunque Gorka Eizmendi (Ford) le presionó, no pudo con el dueño y señor de la especialidad, y el vasco acabó tercero tras sufrir problemas en el penúltimo tramo, lo que permitió a Josep Basols (Skoda) acabar segundo.

José Luis Peláez (Peugeot) se impuso en dos ruedas motrices y Sergio Vallejo en tracción trasera. Las fórmulas de promoción fueron para Kevin Guerra (Desafío Kumho N3), Unai García (Copa Kobe) y José Manuel Freire (Dacia Sandero Cup).

Respecto al Campeonato Navarro, los vencedores fueron Iñaki Ubiria y Etxarte Gorka Biain. En segunda posición, Asier Samaniego Arija y Unai Barrena Altube y en tercera posición, Eneko Goiriena Gorrotxategi y Alain Peña Peña.

Los tres primeros clasificados, al igual que el resto de participantes, coincidieron en la calidad de los tramos por los que se disputó el rally y la categoría de las instalaciones del trazado navarro, valorándola como la mejor del campeonato. - D.N.