pamplona - El Megacalzado Ardoi ya conoce dónde disputará la fase de ascenso a LEB Plata. Los de Jotas Unzúe, encuadrados en el grupo 3 de la fase B, disputarán sus encuentros en Algeciras. Por su parte, los grupos 1 y 2 de la fase A jugarán en Ponferrada.

La sorpresa saltó ayer cuando la federación publicó un cuadro en el que faltaba el Alcobendas, uno de los rivales de los azules. La explicación es que el conjunto madrileño fue traspasado al grupo 1 por la renuncia del Real Madrid, por lo que la cuarta plaza del grupo del Ardoi fue ofrecida al Estudiantes, una de las mejores canteras del panorama nacional.

Lo único claro es que los de Zizur se enfrentarán al Tarragona y al local Algeciras entre el 16 y el 19 de mayo. Es necesario recordar que ascienden a LEB Plata los cuatro primeros de cada grupo y los dos mejores segundos, enfrentándose el segundo del grupo 1 contra el segundo del grupo 2 y el segundo del grupo 3 contra el segundo del grupo 4, por lo que no supondrá un cambio de ciudad para los clubes. - D.N.