Pamplona - El Grupompleo Pamplona Atlético se hizo el domingo con el triunfo en el Campeonato de Navarra mixto de clubes. La cita se desarrolló en Larrabide, donde se disputó un campeonato con un atractivo formato de competición en el que la mitad de las pruebas las hacían las mujeres y la otra mitad, por su parte, los hombres (los relevos eran mixtos).

El equipo A de la capital navarra sumó 146 puntos al finalizar la competición, por 112 del Hiru Herri A, que ocupó la segunda plaza, justo por delante del Grupompleo Pamplona Atlético B (104 puntos). “Sin duda, fue una bonita mañana de domingo en la que muchos de los atletas participantes realizaron el test perfecto de cara a la liga de clubes de División de Honor que arranca el sábado con el Grupompleo compitiendo tanto en hombres como en mujeres”, dice la Federación Navarra de Atletismo en una nota.

Las pistas de Larrabide, por otro lado, serán el escenario en el mes de julio -el día 27- del Campeonato de España absoluto por federaciones autonómicas. Las remozadas instalaciones vivirán así otra competición de máximo nivel. - D.N.