barcelona - El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (McLaren) cree que, siendo “realista”, el objetivo para la carrera de este fin de semana, en el Gran Premio de España que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, es ser el “mejor del resto” y optar a la séptima posición, y es que para estar “más arriba” tiene claro que siguen necesitando que algún Mercedes, Ferrari o Red Bull falle.

“Ser el mejor del resto en Barcelona es difícil, todos están apretando mucho. Ser séptimo y octavo sería el resultado soñado. Luego, de los seis de arriba siempre falla alguno y ojalá fallara alguno para estar más arriba. Seguimos necesitando que fallen los de delante”, manifestó ayer en un acto con Estrella Galicia 0,0 en Alella (Barcelona).

Sainz recalcó que, siendo “realistas”, su meta sería poder ver al McLaren “como el mejor del resto”. “Si no falla nadie, el objetivo sería estar séptimo y octavo en calificación y carrera. Va a ser difícil porque Haas iba en pretemporada 3 o 4 décimas más rápido”, reconoció.

“Repito que lo que quiero ver es que el coche mejore durante el año, progresión. El motor Renault ha recortado distancias con los mejores, con Ferrari y con Mercedes, y somos capaces de compensar a veces esa pérdida con un alerón trasero de baja carga. Pero seguimos por detrás, Renault tiene que seguir trabajando”, se sinceró.

De todos modos, después de puntuar en Bakú, con su séptimo puesto, espera seguir mejorando y que “los problemas de fiabilidad de las primeras carreras no estén” para poder “coger ritmo a base de sumar puntos continuamente, lo que necesita el equipo este año”, dijo.

Y ahora llega a su circuito “talismán”. “Es donde mejores resultados he sacado, seguramente. Por circunstancias, en toda mi carrera he tenido un coche que iba mejor en curvas que rectas, y Barcelona tiene más curvas. En Toro Rosso, cuando faltaba velocidad punta, en Renault y ahora en McLaren, que no somos los más fuertes en recta, este circuito me ha venido siempre bien”, celebró.

“Creo que es el mejor highlight de mi carrera en este Gran Premio (quinto en la parrilla del primer año). Recuerdo ver a Alonso, con el Ferrari, calificar quinto, sexto o séptimo, y llegar en mi primer año con el Toro Rosso y ponerle quinto fue un shock, algo muy especial”, señaló. - Efe