pamplona - La Selva de Irati acoge mañana por séptimo año consecutivo su popular carrera, la Irati Trail, en un entorno rodeado por la salvaje belleza que ofrece el entorno de Irati.

El éxito del evento ha sido arrollador a lo largo de los últimos años y mañana volverán a concentrarse cientos de corredores y corredoras para disfrutar de una manera diferente de conocer uno de los hayedos más grandes de Europa.

Y es que por eso la Irati Trail es más que un evento deportivo. La belleza de sus paisajes, la tranquilidad del bosque, el recorrido por el que transcurre...

Como novedad, este año el paso de río será diferente. Todos los años para sortear este obstáculo se colocaban maderas a modo de puente para cruzar de una manera sencilla. Sin embargo, este año, los corredores tendrán que cruzar el río de la manera más tradicional, aunque con ayuda de cuerdas que se colocarán en cada orilla. - S.S.

Fecha. El 12 de mayo (mañana) cientos de corredores y corredoras se desplazarán a la Selva de Irati para correr la Irati Trail.

Lugar. Irati (Casas de Irati).

Hora de salida. 10.00 horas.

“las bajadas con barro son más difíciles”

Desde la organización de la carrera aseguran que a pesar del buen estado del recorrido las bajadas con barro pueden ser complicadas.

375

Inscripciones. 100 corredores más que el año pasado.