Pau Gasol ya está en casa tras la operación en el dedo de un pie

09.02.2020 | 08:17

Los Ángeles - Los Ángeles Lakers han llegado a un acuerdo con el técnico Frank Vogel para la firma de un contrato por tres temporadas, mientras que Jason Kidd será su entrenador asistente. A falta de la confirmación oficial, Vogel será el sustituto de Luke Walton, quien el pasado mes fue despedido.

Vogel, de 45 años, fue el tercer candidato al que se le ofreció el puesto con los Lakers, después de que Monty Williams, actual entrenador asistente de los Sixers de Filadelfia, lo rechazase para firmar con los Suns de Phoenix, y Tyronn Lue tampoco aceptase la oferta de un contrato por solo tres años.

La contratación de Vogel es el indicio de la influencia del consejero de los Lakers, Kurt Rambis, y del exentrenador, el legendario Phil Jackson, cuyas opiniones fueron tenidas en cuenta por la dueña del equipo angelino, Jeanie Buss.

El gerente general Rob Pelinka, exagente de Kobe Bryant, que ha asumido el poder que tenía Magic Johnson, quien renunció al cargo de presidente de operaciones de los Lakers, también han sido clave en la contratación de Vogel, exentrenador de los Magic de Orlando y los Pacers de Indiana. - Efe

selección - Pau Gasol ha querido agradecer las muestras de apoyo que ha recibido, tras ser operado el pasado jueves de una lesión en el pie izquierdo, publicando una foto en las redes sociales "ya descansando" en su residencia. "Todo ha ido muy bien, familia! Ya en casa descansando después de la operación. Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo y por el cariño que siempre me mandáis", indicó Pau junto a una foto en la que está recostado en un sofá, sonriente y con los pulgares levantados. "¡Volveré más fuerte!", termina el mensaje junto a un emoticono relacionado. Pau Gasol se sometió el pasado jueves a una operación quirúrgica por una fractura por estrés en el hueso navicular de su píe izquierdo. El internacional español arrastraba esta misma lesión desde el pasado mes de noviembre. - Efe