Rafa Nadal, con la mente puesta en Roma

tenis asegura no estar preocupado por su carencia de títulos en tierra esta temporada

09.02.2020 | 08:24
Rafa Nadal, en un duelo en Madrid.

roma - Rafa Nadal, ocho veces campeón en Roma, aseguró ayer que encara el torneo del Foro Itálico enfocado únicamente en su debut, que será contra el ganador del derbi francés Richard Gasquet-Jeremy Chardy, y que "todo lo demás no importa" en este momento.

Nadal, vigente campeón del torneo romano, explicó que se siente bien, que el virus que le debilitó la semana pasada en Madrid ya no es un problema y que "tiene mucho trabajo por hacer" para volver a reinar en la tierra batida del Foro Itálico, en su primera rueda de prensa romana.

"Tengo mucho trabajo por hacer. Tengo a Chardy o Gasquet en mi estreno. Este es mi cuadro. Lo demás no importa ahora para mí", zanjó Nadal, preguntado sobre si piensa en la posible semifinal con el suizo Roger Federer.

El mallorquín, segundo favorito en Roma después del serbio Novak Djokovic, explicó que el hecho de que todavía no haya ganado torneos en tierra no le afecta y que sus sensaciones son positivas.

"Me siento bien. Es verdad que no he ganado títulos en tierra, pero por ejemplo en 2015 gané en Buenos Aires y ahora mismo me siento mucho mejor que ese año. A veces ganar un título no hace mucha diferencia", afirmó.

"Es verdad que perdí un par de torneos, pero también es verdad que estuve cerca de ganar. No jugué suficientemente bien para ganar, pero tampoco jugué tan mal", destacó.

verdasco avanza Fernando Verdasco, número 38 del ranking ATP, remontó y ganó 4-6, 6-4 y 6-2 al británico Kyle Edmund para avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, donde se medirá con el austríaco Dominic Thiem. - Efe