pamplona - Eneko Llanos y Anna Noguera se erigieron protagonistas ayer en las calles de Pamplona tras conquistar la quinta edición de la Half Triathlon Pamplona/Iruña. Peio Osoro y Joan Ruvieta completaron el podio de la prueba masculina. Por su parte, Helene Alberdi y Miereia Arrillaga, tras la descalificación de Ruth Brito por no llevar el dorsal en el segmento a pie, acompañaron a Anna Noguera en el cajón.

1.200 atletas -récord de participación en una prueba que se ha convertido en una fija en el calendario de los triatletas nacionales- se dieron cita en las inmediaciones del camping de Aritzaleku para comenzar la competición en el pantano de Alloz. Las frías aguas esperaban a los valientes que ayer quisieron enfrentarse a la emblemática carrera.

Eneko Llanos, tras salir en segunda posición del agua, impuso la lógica y tras ensillar la bicicleta tomó distancia con sus perseguidores. Tras los 85 kilómetros sobre dos ruedas, Llanos pudo regular y, a pesar de no tener referencias sobre sus perseguidores, entrar en solitario con holgura en meta.

Llanos, se mostró pletórico tras su llegada a la plaza del Castillo. “La verdad es que estoy muy orgulloso. Han sido semanas muy duras de entrenamiento, preparando este y otros objetivos, pero llegar a un sitio tan emblemático como este y encima poder levantar los brazos es un placer”.

Por otro lado, Anna Noguera volvió a levantar los brazos en la prueba de Pamplona tras conquistar la primera edición de la misma. Las malas condiciones del agua del pantano dificultaron al Noguera el primer tramo de la carrera, sin embargo, tras encontrar compañía en los 85 kilómetros sobre la bicicleta, Noguera se bastó de su poderoso dominio en la carrera a pie para conquistar su segunda Half Triathlon Pamplona/Iruña. “Es un sueño volver a ganar esta carrera después de tanto entrenamiento”, afirmó Noguera.

Un año más, la Half Triathlon Pamplona/Iruña volvió a resultar un éxito rotundo volviendo a batir, por segundo año consecutivo, el récord de participación.