Nadal arrolla en su debut

TENIS EL MANACORÍ GANÓ DE FORMA CONTUNDENTE AL ALEMÁN | Hanfmann por 6-1, 6-2 y 6-3 en la primera ronda de roland garros en algo menos de dos horas

09.02.2020 | 11:55
Rafa Nadal devuelve una dejada de Hanfmann en el partido de ayer.

parís (francia) - Rafa Nadal debutó ayer de forma convincente en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, y se clasificó sin problemas para la segunda ronda tras deshacerse del alemán Yannick Hanfmann por 6-2, 6-1, 6-3.

Algo menos de dos horas tardó el actual campeón en la arcilla roja parisina en sacar adelante su soleado estreno en la Philippe-Chatrier ante el 180 del mundo, clasificado desde la previa y ante el que fue de menos a más en su tenis.

El de Manacor, que ahora se medirá contra otro alemán que también tuvo que superar la previa como Yannick Maden, sólo dejó un atisbo de duda en el primer juego del partido, pero a partir de ahí fue creciendo e imponiendo su mejor tenis, apoyado en un buen drive y en 25 ganadores, por 16 errores no forzados.

El once veces campeón en Roland Garros se topó con la resistencia de Hanfmann al inicio. El germano gozó de cuatro opciones de rotura en el primer servicio del mallorquín, pero no las aprovechó y nunca más fue una inquietud real al resto, lo que permitió al segundo cabeza de serie, que únicamente perdió 16 puntos al resto, jugar con cada vez más tranquilidad.

Nadal rompió a renglón seguido y terminó con una segunda rotura con la emoción de la primera manga, en la que todavía no había terminado de afinar su tenis (7 errores no forzados por 6 ganadores) y había aprovechado más los fallos de su oponente (12).

Pero en el segundo parcial, el pupilo de Carlos Moyà elevó su nivel y Hanmann apenas pudo engancharse a cualquier opción, sin plantar demasiada resistencia en los juegos. Algo más consiguió hacerlo en el tercer set, donde tuvo al menos la oportunidad de ir por delante en el marcador antes de que el campeón de 17 grandes rompiese en el tercer juego y pusiese la directa hacia la segunda ronda.

También superaron la primera ronda del torneo francés el asturiano Pablo Carreño, que no dio demasiadas opciones al portugués Joao Sousa, y el tinerfeño Roberto Carballés, que tampoco pasó excesivos apuros ante el francés Alexandre Muller. - Efe