PAMPLONA. Basket Navarra Club ha llegado a un acuerdo con el entrenador Xabi Jiménez para la renovación de su contrato, al igual que con el pívot Edu Hernández-Sonseca, por lo que ambos seguirán en el club una temporada más.

Xabi Jiménez (Valencia, 1982) cumplirá su segunda temporada al frente del banquillo de Basket Navarra, tras once años vinculado al club y seis temporadas como entrenador ayudante.

En su primera campaña, el equipo realizó una buena temporada, sumando 22 victorias y 12 derrotas en 34 partidos, aunque no se pudo lograr el ascenso, informa el club navarro en un comunicado.

Tras la renovación, Jiménez ha afirmado que hay que mantener una línea continuista y "el club ha apostado por ello. Este año hemos aprendido todos muchísimo y tenemos claro cuál es el camino a seguir. Debemos aprender de los errores para acercarnos un poco más al objetivo".

Por su parte, el pívot Edu Hernández-Sonseca seguirá vinculado al club y volverá a ser uno de los líderes del nuevo proyecto deportivo de la entidad.

Hernández-Sonseca (Madrid, 1983), de 2,12 metros, cumplirá su tercera temporada como jugador de Basket Navarra, después de la pasada campaña en LEB Plata y de la 2014/2015 en LEB Oro.

El pasado curso, en la categoría de bronce del baloncesto nacional, el veterano pívot fue uno de los jugadores más destacados del equipo, promediando 27,7 minutos, 13,5 puntos, 8,3 rebotes y 19,9 de valoración en los 34 partidos disputados.

El madrileño fue el jugador más valorado de la primera fase en el grupo oeste y fue nombrado tres veces como el MVP de la jornada en la categoría.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, equipo con el que debutó en ACB en 2001, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la máxima categoría, disputando 11 temporadas en las filas del conjunto blanco y también en las de Gran Canaria, Joventut, Bilbao Basket, Valladolid y Baskonia.