Piragüismo Pamplona, Bronce

piragüismo | logra un metal en el campeonato de españa de ríos y travesías

09.02.2020 | 13:10
Los componentes del equipo del Piragüismo Pamplona.

pamplona - El equipo del Piragüismo Pamplona-Iruñea Piragüismoa logró la medalla de bronce en el transcurso del Campeonato de España de Ríos y Travesías, la BBKayak, segunda regata de la Liga Nacional, disputado el sábado en Bilbao. El equipo pamplonés volvió a subir al podio en tercera posición por detrás de la Escuela de Piragüismo Aranjuez y de la Agrupación Deportiva Zamora situándose en segunda posición provisional en la Liga Nacional a falta de disputar las dos últimas pruebas.

Con una participación de casi mil palistas y 80 clubes, el Piragüismo Pamplona acudió a esta gran cita con un equipo de veinte palistas de diferentes categorías que tuvieron que realizar un circuito de ocho kilómetros en la Ría de Bilbao. Destacó en el plano individual el segundo puesto de María Esarte Borruel, en mujer C1 juvenil; el tercer puesto de Andrea García Beloqui y Adriana Cerrada Lizarraga en K2 mujer juvenil; los cuartos puestos de Amaia Osaba Olaberri y Aurkene Aroca Villanueva en K2 mujer sénior, y el de Ainhoa Hidalgo Unibaso en K1 mujer sub-23.

Además, Sonia Arcos Mañas fue quinta en K1 mujer cadete y sextos fueron Enrique Serrate Espiga en K1 hombre cadete, Amaia Osaba Olaberri en K1 mujer sénior y Ainhoa Hidalgo Unibaso y Nerea Hidalgo Unibaso en K2 mujer sénior. El equipo lo completaron Unai Vildarraz Tous, Santos Irigoyen Ciriza, Amets Zapata Salaberri, Sonia Arcos Mañas, Jon García Olabarri, Moisés Grijalba San Julián, David Palacios Saiz, Filipe Besada Porto, Pilar del Villar Miranda, Víctor Arcos Mañas, Martín Otazu Ahechu y Hannah Díez Etulain. - Efe