madrid - El británico Chris Froome (Ineos), el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) medirán sus fuerzas en la Dauphiné desde hoy hasta el día 16, un ensayo general para el Tour de Francia que partirá el 6 de julio de Bruselas.

La 71ª edición de la Dauphiné no contará con el concurso del último vencedor de la carrera y del Tour, el británico Geraint Thomas, que prefirió afinar su forma en la Vuelta a Suiza, pero recibe una nómina de corredores que garantizan un nivel de lujo, con Froome al frente del Ineos y dispuesto a conquistar un cuarto título que le impulse al quinto del Tour. Desde Aurillac hasta la ciudad suiza de Champéry después de ocho días de carrera habrá pelea entre los grandes. El duelo entre Froome y Quintana se presume atractivo, pero serán muchos más los candidatos al triunfo, entre ellos los franceses Bardet y Pinot, el danés Fuglsang y el británico Adam Yates.

La Dauphiné presenta este año un recorrido que incluye en su mapa dos etapas onduladas, dos propicias para el esprint, una contrarreloj individual de 26 kilómetros y tres jornadas de montaña, un menú ideal que servirá como ensayo general y para probar fuerzas y sensaciones a dos semanas del Tour. - Efe