pamplona - Durante la temporada 2018-2019 siete jugadores del Club Hielo Huarte han estado compitiendo en el CH Bipolo de Vitora en calidad de cedidos, ya que en Huarte no fue posible sacar equipo en esta categoría. Tras una temporada intensa, el pasado 2 de junio se alzaron con el título de subcampeones de España en la categoría U14 de hockey hielo tras una Final Four muy intensa.

Juan Pablo San Nicolás, Unai Sola, Alejandro Martínez, Ana Goñi, Francisco San Nicolás, Diego Zuñiga y Raúl Núñez, todos ellos integrantes del Club Hielo Huarte, son los jugadores que han viajado a Vitoria cada semana y disputado los partidos con el equipo, con el que han conseguido en su primer año en esta categoría colocarse en lo alto de la competición.

El sábado pasado se enfrentaron por un puesto en la final ante el histórico CH Jaca, al que ganaron, con lo que se clasificaron para la final en la cual lucharon por el campeonato contra el Barcelona H.G. El equipo catalán fue superior y el Bipolo se tuvo que conformar con la segunda plaza, un puesto de honor.

Tras el indudable éxito deportivo se esconde el esfuerzo de las familias de los siete jugadores navarros. A ellas les ha tocado llevarles a entrenar hasta Vitoria todas las semanas, lo que ha hecho completar más de 6.000 kilómetros en desplazamientos en la temporada. - D.N.