toronto (canadá) - Los Toronto Raptors de los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka perdieron en la madrugada del lunes al martes una ventaja de seis puntos y con ella la posibilidad de lograr su primer anillo de campeón de la NBA, tras caer (106-105) contra Golden State Warriors en el quinto partido de la final, en el que volvieron a destacar Stephen Curry y Klay Thompson, con 57 puntos entre ambos.

El triunfo de los Warriors deja la serie en 3-2 favorable aún a Toronto en una final al mejor de siete. Los Raptors tuvieron el título en un tiro de Kyle Lowry, pero tendrán una nueva oportunidad de estrenar su palmarés en la madrugada del jueves al viernes en Oakland en un partido en el que su rival no podrá jugar Kevin Durant, que recayó de su lesión.

El alero tiene afectado el tendón de Aquiles y podría sufrir una grave lesión, a la espera de las pruebas médicas a las que se someterá. “Durant recibió autorización para jugar y fue una decisión consensuada. No creo que haya nadie a quien culpar, pero si hay que culpar a alguien, que se me culpe a mí”, dijo Bob Myers, general manager de Golden State Warriors, respondiendo a las críticas de si Durant había sido forzado a jugar. - E.P.