pamplona - Tras la disputa de la quinta y última jornada de la liguilla de cuartos de final el pasado fin de semana, el Campeonato Interpueblos tiene ya configurado su cuadro de semifinales, las cuales se disputarán en el Labrit.

Doneztebe-Santesteban y Ultzama-Ulzama se enfrentarán el sábado mientras Pamplona-Iruña y Baztan lo harán el domingo. Los dos festivales -con cuatro partidos cada uno, de categorías alevin, infantil, juvenil y senior- comenzarán a las 10.00 horas, y los dos vencedores se enfrentarán en la gran final prevista para la tarde del 5 de julio.

Doneztebe y Pamplona son las favoritas para volver a reeditar la final de los últimos tres años. Mientras en los dos primeros fueron los de Malerreka los que consiguieron el cetro, el pasado año los pamploneses pudieron tomarse la revancha. No obstante, antes de volver a poder verse las caras deberán vencer sus respectivos duelos.

En el primero, Doneztebe es favorito para llevarse la victoria en las cuatro categorías ante un rival inferior que en la liga se clasificó merced al bajo nivel que ofreció Tafalla en las categorías juvenil y sénior (no ganaron ningún partido).

En la segunda las cosas estarán más igualadas. En alevines, tanto Baztan como Pamplona terminaron invictas la liguilla. En infantiles la balanza se declina claramente hacia los de la capital, mientras que juvenil y senior terminarán por decidir la victoria tras una dura lucha. - J.V.C.Hoy se disputan las semifinales del 4 y 1/2 Femenino de Huarte

campeonato - La segunda edición del Campeonato Femenino del 4 y 1/2 de Huarte entra hoy en la fase de semifinales. En el partido inaugural la pamplonesa Lasa se jugará un puesto en la final contra Osés, de Oñati. En el segundo y último encuentro, la local Mendiburu intentará acceder al partido por la txapela venciendo a Barrokal, de Bergara. - J.V.C.

PARTIDOS DE HOY

Toki Alai, Huarte (17.30)/Mano

2º Campeonato Femenino del 4 y 1/2 de Huarte. Semifinales:

Lasa (Iruña) contra Osés (Oñati).

Barrokal (Bergara) contra Mendiburu (Huarte).