Nadal jugará en hierba antes de Wimbledon

tenis el balear se pondrá a punto con dos partidos amistosos en hurlingham

09.02.2020 | 15:57
Nadal entrena en hierba.

madrid - El tenista español Rafa Nadal ha confirmado su presencia la próxima semana en el Aspall Tennis Classic de Hurlingham (Inglaterra), un torneo de exhibición que se disputa sobre hierba y que le servirá de preparación para Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que comenzará el 1 de julio en Londres.

"Siempre me hace feliz jugar en el Club Hurlingham y estar cerca de los aficionados del tenis del Reino Unido. Es un lugar prestigioso en uno de los mejores lugares en el Reino Unido, por lo que es la manera perfecta de preparar Wimbledon", dijo Nadal en un comunicado. El balear, que no juega un torneo desde que ganó su duodécimo Roland Garros y que este año decidió no jugar nada oficial hasta la cita por excelencia sobre hierba, participará en dos partidos de exhibición el miércoles 26 y el viernes 28 de junio. El torneo también contará con la participación de otros jugadores importantes como Kevin Anderson, Nick Kyrgios, Marin Cilic o Lucas Pouille.

del potro, adiós al torneo El argentino Juan Martín del Potro se ha vuelto a topar con el infortunio en forma de lesión después de fracturarse la rótula este miércoles durante su partido en el torneo de Queen's ante el canadiense Denis Shapovalov. Delpo acabó el encuentro y ganarlo pese a este percance físico, pero posteriormente comunicó su renuncia a seguir jugando, lo que permitió que Feliciano López pasase directamente a los cuartos de final. "Los estudios realizados en una clínica de Londres indicaron que Juan Martín del Potro volvió a sufrir una fractura en la rótula derecha", indicaron ayer desde el entorno de Tandil, que ya en el pasado mes de octubre, en el Masters 1.000 de Shanghai, se dañó la articulación de la rodilla y se perdió el resto de 2018 y el primer tercio de la de 2019. De este modo, Del Potro, actual número ocho del mundo, será baja en Wimbledon y afrontará otro largo periodo fuera de las pistas. - E.P.