PAMPLONA - Las piragüistas navarras del Club Natación Pamplona June Aldaregia y Aida Tirado se proclamaron ayer campeonas de España de Maratón con su K-2 Juvenil, lo que les da plaza directa para el Campeonato de Europa.

El municipio orensano de Castrelo de Miño acogió durante este fin de semana pasado el tercer Campeonato de España de maratón. En ella ha tomado parte una nutrida representación del equipo pamplonés.

Junto a Aldaregia y Tirado completaron el palmarés del club Eider Aldaregia y Maddi Iturrieta, que consiguieron el bronce en K2 Cadete.

Además Silvia Viscarret consiguió el coctava puesto de la categoría juvenil K1.

Ane Arreche obtuvo también la octava posición en cadete K1. Los chicos cadetes también hicieron una buena competición. Ibai Martinez logró el puesto número 26, Lucia echara el número 42 y incoo chocarreo el número 58.

El Campeonato de España era de gran importancia para los piragüistas ya que servía como clasificatorio para las pruebas internacionales de esta temporada.

Así ha sido el caso de las navarras une Alfarería y Aida Tirado que además de ser campeonas de España de Maratón en categoría juvenil tienen plaza directa para el Campeonato de Europa.

En esta maratón han competido los palistas de las categorías cadete, juvenil y sénior, además de los míster.

En la competición se dieron cita más de 460 deportistas procedentes de 65 clubes y 12 autonomías. Y eso sin contar la Copa de España máster, que por sí sola reunirá a más de un centenar de deportistas mayores de 35 años.