MADRID - La selección española figura en el amplio elenco de aspirantes al podio en el Eurobasket de Letonia y Serbia, que puede ser el más igualado de la historia, y en el que también estarán en juego seis plazas para jugar alguno de los torneos preolímpicos que darán acceso a Tokio 2020.

España, vigente campeona y defensora del título, aparece en todos los pronósticos junto a Serbia, Francia, Bélgica, Rusia y Turquía como máximos candidatos a luchar por lo más alto del podio, pero nadie quita el ojo a Ucrania, Italia y Eslovenia como posibles “tapados” de un campeonato que promete máxima igualdad.

De entre los cuatro grupos de cuatro equipos, el de la muerte es claramente el D en el que están Rusia, Bélgica, Serbia y Bielorrusia. El equipo español jugará en el A junto a Ucrania, Gran Bretaña y al anfitrión Letonia.

Tras jugarse todos los partidos de cada grupo, el último clasificado quedará eliminado, mientras que el campeón obtendrá plaza directa para los cuartos de final. Segundos y terceros de cada grupo tendrán que jugar un cruce de octavos de final. El Eurobasket tiene otro aliciente, la clasificación olímpica, aunque ni siquiera el campeón obtendría el pasaporte directo para los Juegos olímpicos de Tokio 2020. Los seis primeros clasificados, eso sí, conseguirán una plaza para disputar alguno de los torneos preolímpicos que se disputarán en el mes de febrero. - Efe

GRUPO A

Ucrania - España Jueves 27, 20.00

España - Gran Bretaña Viernes 28, 20.00

Letonia - España Domingo 30, 17.30