vitoria - Cada día que transcurre, todo hace indicar que el futuro de Johannes Voigtmann se ha convertido en una especie de subasta de la que saldrá ganador, como siempre sucede en estos casos, aquel equipo que más dinero ponga encima de la mesa. Lo único meridianamente claro a estas alturas es que el poste alemán pondrá fin este verano a su etapa en un Baskonia donde ha vivido una relación de amor-odio con la grada en las tres últimas temporadas.

Tras ser ofrecido estas semanas por media Europa en busca de un oneroso contrato y haber sido vinculado al Anadolu Efes o a diversos equipos alemanes, ayer apareció una nueva novia para el poste alemán de 2,11 metros y 26 años. El medio israelí Sport5 afirmó que Voigtmann es el elegido por el Maccabi para cubrir una hipotética marcha de Johnny O’Bryant al adinerado Anadolu Efes. La cotización del versátil cuatro estadounidense se encuentra por las nubes y su futuro parece ahora mismo lejos de Tel Aviv, por lo que el histórico club amarillo venido a menos en los últimos años necesita un recambio de primer nivel para formar pareja en la pintura junto al recientemente renovado Tarik Black.

un encaje difícil En la información del citado medio hebreo, se apuntó igualmente que el Maccabi ya ha mostrado interés años atrás por Voigtmann o que el teutón ha sondeado, sin éxito alguno, un posible desembarco en la NBA. De lo que no hay duda es que, pese a sus altibajos en la capital alavesa, donde por un lado dejó muestras de su desbordante calidad pero por otra también se ganó muchos detractores por culpa de su ternura bajo los aros o su fragilidad mental, Voigtmann es un poste codiciado que suscita el interés de un buen número de equipos a nivel continental.

En cualquier caso, asaltan serias dudas acerca de cómo podría encajar un fino estilista como él en un Maccabi que acostumbra a poblar todos los años de estadounidenses su plantilla y poner en práctica un juego de lo más anárquico en el que sus exteriores abusan del uno contra uno. La llegada del entrenador griego Giannis Sfairopoulos a mitad de la pasada temporada, eso sí, cambió algo el vertiginoso patrón de juego de un equipo cuya reacción no fue suficiente para alcanzar el Top 8 de la Euroliga.

En cualquier caso, la prioridad del Maccabi en este instante sigue consistiendo en renovar a O’Bryant. Únicamente en el caso de que el norteamericano termine haciendo las maletas, el club israelí atacaría el fichaje de Voigtmann para reforzar su roster de cara a la próxima temporada. - O. San Martín