Elezkano II, un mes de baja por una pubalgia

pelota el vizcaíno, que no era titular en san fermín, se perderá el torneo bizkaia

09.02.2020 | 17:10

Pamplona - El delantero vizcaíno Danel Elezkano se perderá entre tres y cuatro semanas de competición por una pubalgia, según anunció ayer la empresa Aspe. José María Urrutia, director de los servicios médicos de la promotora eibarresa, explicó que el manista "presenta una pubalgia de varios días de evolución", "un proceso de osteopatía dinámica de pubis" que se aprecia en la resonancia magnética que se le practicó al deportista, que iniciará un "tratamiento de rehabilitación" para recuperarse en aproximadamente un mes.

El de Zaratamo, que no había entrado en el Torneo San Fermín de Parejas, tan solo estaba programado en dos primeros partidos, los días 8 y 14, además de en el preliminar de la semifinal de la noche de este viernes en Sopelana y del estelar del sábado en Mungia.

La baja del vizcaíno, que se perderá el Torneo Bizkaia y que presumiblemente estaría listo para la feria de la Virgen Blanca de Vitoria, abre las puertas tanto de los estelares veraniegos como de los distintos campeonatos de la época estival al guipuzcoano Erik Jaka y al navarro Peio Etxeberria, escogidos como primeros suplentes del zaratamoztarra. - J.V.C.