madrid - El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró este sábado la pole position del Gran Premio de Austria, novena cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, mientras el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue décimo por ni salir a pista en la tercera tanda clasificatoria y a la vez que el español Carlos Sainz (McLaren) se situó decimoquinto, antes de ser sancionado por cambiar el motor.

De tal manera, Leclerc firmó su segunda pole de la temporada gracias a un mejor tiempo de 1:03.003, durante una Q3 muy amarga para su compañero de equipo. Y es que el bólido de Vettel sufrió algún tipo de percance mecánico, todavía sin detallar por parte de Ferrari, y el conductor germano ni saltó al asfalto del circuito Projekt Spielberg.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) terminó segundo, a 0.259 del monegasco, aunque horas más tarde fue sancionado con tres plazas en la parrilla debido a un percance durante la Q1 con el finlandés Kimi Raikkonen.

Además, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) acabó en el tercer lugar provisional, siendo aclamado por las gradas del Red Bull Ring hasta quedarse a 0.436 de Leclerc. Sin embargo, la sanción a Hamilton provocó que el piloto de la escudería energética adelantara un puesto, de cara a una prueba dominical con lucha asegurada entre jóvenes. - Efe

GP AUSTRIA

Parrilla de salida

1. Charles Leclerc (Ferrari)1:03.003

2. Max Verstappen (Red Bull)+0.436

3. Valtteri Bottas (Mercedes)+0.534

4. Lando Norris (McLaren)+1.096

5. Lewis Hamilton (Mercedes)+0.259

6. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo)+1.163

7. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo)+1.176

8. Pierre Gasly (Red Bull Racing)+1.196

9. Sebastian Vettel (Ferrari)-

10. Kevin Magnussen (Haas)+1.069