Carlota Ciganda acaba sexta en Arkansas

golf la navarra perdió sus opciones en el hoyo 14 y no pudo con park en la última ronda del walmart

09.02.2020 | 18:06
Carlota Ciganda.

pamplona - Carlota Ciganda finalizó en sexta posición en el Walmart NW Arkansas Championship de Estados Unidos, después de una pugna con Sung Hyun Park que acabó por desbaratarse en el hoyo 14, clave para el desenlace.

La golfista navarra (-15) partía el domingo en el encuentro estelar del torneo ante la coreana con un empate a -13. Sin embargo, no fue su día. En los primeros seis hoyos se dejó mucho terreno por el camino, con cinco pares y un bogey. Demasiada concesión para el ritmo de birdies que se estaba jugando. Ciganda intentó recomponerse, buscó agarrarse al terreno y poco a poco fue encontrando los birdies. En los siguientes cinco hoyos completó tres y acabó levantando la mano pidiendo paso, metiéndose así de nuevo en la pelea -igualando a Park y a dos golpes de Hyo Joo Kim-.

Sin embargo, llegó el hoyo 14. Donde se desencadenaría esta historia. Carlota Ciganda cometió un bogey y fue definitivo. En un punto donde el top 5 de las golfistas hacía birdie o eagle, la golfista de la Ultzama se dejó las opciones.

Un birdie le habría permitido mantener el pulso con Park hasta el final. La pugna sí que acabó con un birdie en el 18, pero eso sólo le posibilitó una sexta plaza. Su quinto top ten de la temporada en el LPGA.

La coreana Sung Hyun Park (-18) fue la vencedora en esta última ronda del torneo y recuperó, además, el número 1 del mundo. - D.N.