londres - La primera jornada en Wimbledon llegó con una ración triple de sorpresas sobre la hierba londinense, en la que cayeron el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas en el cuadro masculino y la japonesa Naomi Osaka en el cuadro femenino.

La número dos del mundo se despidió del torneo y de la posibilidad de recuperar el trono de la WTA al perder en primera ronda ante la kazaja Yulia Putintseva (7-6 (4) y 6-2). La japonesa, que perdió el número uno hace dos semanas en favor de Ashleigh Barty, sufrió el mayor batacazo hasta este momento de la primera ronda en el All England Club al caer ante la número 39 del mundo.

En el cuadro masculino, Alexander Zverev, sexto favorito al título, fue el segundo en firmar el desastre después tras perder ante el checo Jiri Vesely, número 124 del mundo, que se impuso por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5. Tras alcanzar en el pasado Roland Garros sus primeros cuartos de final en un torneo major, Zverev se despidió a las primeras de cambio de Wimbledon y perderá los puntos de la tercera ronda que defendía del año pasado.

Poco después, el italiano Thomas Fabbiano, 102 de la clasificación ATP, fue el protagonista de la tercera sorpresa del lunes al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, séptimo favorito al título, por 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 (8) y 6-3.

Quienes sí hicieron los deberes fueron Novad Djokovic, con una sólida victoria frente a Kohlschreiber (6-3, 7-5, 6-3), y los españoles Roberto Bautista, Feliciano López, Carla Suárez y Fernando Verdasco. - D.N./Efe