Quijera y Bartolomé, al europeo sub-23 de Suecia

TORNEO | EL LANZADOR DE JABALINA Y LA PERTIGUISTA DEL GRUPOMPLEO, JUNTO A MARINA PEÑA, COMPETIRÁN DEL 11 AL 14 DE JULIO EN Gävle

09.02.2020 | 18:24
Manu Quijera y Miren Bartolomé.

pamplona - El atletismo navarro está de enhorabuena. Manu Quijera y Miren Bartolomé, dos de sus máximos exponentes, viajarán a la localidad sueca de Gävle para disputar el Campeonato de Europa Sub-23 del 11 al 14 de julio. Los integrantes del Grupompleo Pamplona Atlético no serán, además, los únicos representantes de este club, ya que también les acompañará Marina Peña, que competirá en 20 km marcha.

Quijera y Bartolomé forman parte de la lista de 47 nombres -26 hombres y 21 mujeres- que viajarán a tierras suecas para este torneo. Y lo harán, además, en un momento dulce. El plusmarquista navarro absoluto de lanzamiento de jabalina (81,31), tras una gran actuación en el Campeonato de España celebrado en Tarragona el pasado fin de semana, figura quinto en la lista europea del año. Por su parte, la pertiguista navarra también está cuajando una excelente temporada: es la cuarta de Europa, líder española en su categoría gracias a sus 4,42 metros y acaba de alzarse con el oro en Tarragona.

Los dos atletas viajarán a Suecia con opciones y no serán los únicos que pongan el acento navarro en este Campeonato de Europa Sub-23 de Gävle. Además de ellos, el Grupompleo Pamplona Atlético tendrá como representante a la burgalesa Marina Peña. La campeona de España de 10.000 m marcha y quinta en el ránking europeo de 20 kilómetros -prueba en la que participará- es una de las aspirantes a medalla.

La selección femenina española estará formada por Paula Sevilla (200 metros), Lucía Rodríguez, Marta García y Águeda Muñoz (1.500 m), Celia Antón, Isabel Barreiro y Cristina Ruiz (5.000 m), Nerea Izcue (10.000 m), Saleta Fernández (altura), Irati Mitxelena (longitud), Miren Bartolomé y Andrea San José (pértiga), Marina Lobato (triple), Marina Peña, Antia Chamosa e Irene Montejo (marcha), Claudia Conte (combinadas) y Anna Obradors, Carmen Marco, Paula García y Lara Gómez (4x100).

En cuanto a la masculina, competirán Sergio López (100 m), Pol Retamal (200 m), Pablo Sánchez-Valladares y Eduardo Pérez (800 m), Ignacio Fontes, Adrián Ben y Enrique Herreros (1.500 m), Tariku Novales (5.000 m), Abdessamad Oukhelfen (5.000 m y 10.000 m), Said Mechaal (5.000 m), El Hocine Bouchrak (3.000 m obstáculos), Áleix Porras y Jesús D. Delgado (400mv), Eduard Fàbregas (altura), Héctor Santos (longitud), Isidro Leyva (pértiga), Jaime Guerra (triple), Manu Quijera (jabalina), Alberto González, Manuel Bermúdez, José Manuel Pérez e Iván Guijarro (marcha), Manuel Guijarro, Adrián Rocandio, Jesús Serrano y Alfredo Jiménez (4x400). - B.E.I.