sachsenring - El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) centró el trabajo de la primera jornada del Gran Premio de Alemania de MotoGP en la búsqueda de los neumáticos más apropiados para el circuito de Sachsenring y, aunque su objetivo era estar en la segunda clasificación directa y el tiempo no era prioritario, logró ser el más rápido.

La principal clave de la jornada fue esa, aunque el líder del equipo Repsol Honda no estuviese “obsesionado” con ser el más rápido, lo que sí parecía ser el objetivo del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que dos veces se encontró por delante con otros rivales más lentos que dieron al traste con sus objetivos.

Primero su compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli, y después el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) le hicieron abortar sus intentos de vuelta rápida y ello le acabó relegando a la tercera plaza, superado también por el español Alex Rins (Suzuki GSX RR).

Quien parece continuar en la misma racha de progresión merced a los cambios en el sistema de trabajo y en el equipo que realizó para esta temporada es Maverick Viñales, pues en el primer día de Sachsenring consiguió la cuarta plaza.

Una de las sorpresas llegó de la mano de otro español, Pol Espargaró, quien colocó en una meritoria quinta plaza la KTM RC 16, a escasamente medio segundo del registro de Marc Márquez. - Efe