madrid - La tenista Paula Badosa confesó haber pasado “por muchos momentos de ansiedad y de depresión” que le llevaron a sentir “miedos” que le impedían jugar al tenis, pero de los que se ha recuperado, gracias en buena parte a la llegada de Xavi Budó como entrenador, que provocó que haya pasado página y que se haya dado cuenta de que no pasa “nada” por perder un partido.

“Pasé por muchos momentos de ansiedad, de depresión, lo reconozco. Estuve con especialistas para que me ayudaran a salir de ahí porque no tenía ganas ni personal ni profesionalmente de hacer nada. Perdía la ilusión de jugar al tenis, no disfrutaba nada cuando iba a jugar, sentía una presión y una obligación y unos miedos y no quería competir ni entrar en pista”, remarcó Badosa en una reportaje de LaLigaSports.

Para la catalana, “la forma” en la que vivía antes el tenis “igual no era la adecuada” y que para ello debía “cambiar mucho” su estilo de vida en cosas como “ser más profesional” en temas de “alimentación” o “entrenar bien cada día”.

Y en ese punto comenzó a ser clave la llegada de Xavi Budó como técnico, con el que empezó a regular mejor esas cosas para que estuviese “más tranquila dentro de la pista” y pudiese “sacar el tenis” que llevaba “dentro”, dijo. - E.P.