“Es un pabellón espectacular”

Navarra Arena el jugador navarro Álex Urtasun cuenta sus impresiones sobre el recinto

09.02.2020 | 21:33
Álex Urtasun posa con la pista del Navarra Arena de fondo.

El jugador navarro Álex Urtasun cuenta sus impresiones sobre el Navarra Arena de cara al España-Lituania

Pamplona - "Es un pabellón espectacular". Quien lo dice no es un aficionado recién llegado al Navarra Arena, es todo un jugador profesional de baloncesto como Álex Urtasun, quien ha jugado en multitud de pabellones por toda Europa. El navarro está estos días por Pamplona y está siendo uno de los encargados de jugar unos partidos para probar todos los elementos técnicos del Navarra Arena.

A una semana de que el Navarra Arena acoja a la constelación de estrellas que juegan en la selección española de baloncesto, Álex Urtasun, que ha compartido vestuario con muchos de ellos, analiza las virtudes del recinto.

"Es un pabellón espectacular, me recuerda a algunos en los que he estado, como Miribilla o Murcia, pero mucho más moderno, claro. El marcador es algo precioso, como en Málaga o Zaragoza. De los mejores pabellones, sitios donde juegan ACB, pero este mucho más moderno", comenta uno de los referentes del baloncesto navarro.

Urtasun, que ayer volvió a jugar un partido con diferentes jugadores navarros para que los oficiales de mesa puedan probar todos los elementos técnicos, destaca la facilidad con la que se vendieron todas las entradas, en apenas doce horas desde que se pusieron a la venta. "Está claro que es la selección española y es de lo mejor que se puede ver, pero que se vendan en doce horas 10.000 entradas demuestra que hay afición por el baloncesto y que merece que se apueste por él. Ya que tienes un equipo y tienes este pabellón...", comentó.

La inmensidad del recinto, que ya están completamente preparado para recibir tanto a España como a Lituania, casi asusta más vacío, pero el viernes que viene estará a rebosar y eso que solo es un amistoso. Álex ha jugado con varios componentes del combinado que dirige Scariolo, como Marc Gasol, Rudy Fernández o Willy Hernangómez y tiene claro que "disfrutarán del ambiente, seguro que les gusta ver el pabellón lleno en un amistoso, estoy convencido".

Mientras disfruta de la panorámica, a Urtasun se le viene una rápida reflexión a la cabeza. "Es que aquí se pueden hacer muchas cosas". Entre otros eventos, a cualquiera del mundo del baloncesto que vea el pabellón se le viene uno a la cabeza: "La Copa del Rey. En Coruña no tenían equipo ACB y lo organizaron, este pabellón está preparado para ello y sería bonito para que haya baloncesto de primer nivel y se dé otro empujón a la afición al baloncesto. Sería increíble jugar aquí", comenta el alero que la temporada pasada jugó en el UCAM Murcia de ACB.

Por último, Urtasun reconoce que le gustaría mucho jugar en el Arena y, si es como local, mejor. "Sería un sueño". Además, lanza un deseo sobre las consecuencias que pueda tener este partido para el futuro de la canasta foral. "Ojalá sea un empujón. Da pena ver esto y que no se aproveche para equipos de aquí ya que está muy bien hecho", finaliza.

Los datos

Más pruebas. La Federación Navarra de Baloncesto sigue con las probaturas para que todo salga perfecto. Ayer, de nuevo, un grupo de jugadores navarros de nivel (desde ACB a EBA) jugaron un partido con arbitraje y oficiales de mesa para seguir comprobando todo.

el dato

7

Días quedan para el encuentro de la selección española.