Pamplona - El Club K1T organiza en Navarra los próximos días 30 de julio (mañana) y 1 de agosto (este jueves) dos carreras ciclistas femeninas de categoría internacional. Se trata de la Emakumeen Nafarroako Klasikoa 2019, mañana, y la Clásica Féminas de Navarra 2019, el jueves, dos pruebas de gran nivel.

La primera de ellas se celebrará mañana, 30 de julio, entre Pamplona y Lekunberri, con un recorrido de 108 kilómetros y un desnivel de 2.297 metros.

La segunda tendrá lugar el próximo jueves, 1 de agosto, y saldrá de Pamplona para finalizar en Lodosa, con 120,7 kilómetros de recorrido y un desnivel 1.321 metros.

Esta primera edición de clásicas femeninas que se van a correr en Navarra son pruebas internacionales para exclusivamente corredoras profesionales. Son dos días de competición y una jornada de descanso entre medio para que las corredoras puedan recuperar energías entre una prueba y otra.

Participarán 126 ciclistas de 19 equipos, entre ellos algunos de muchos nivel nacional e internacional, como son los casos de Movistar Team, Mitchelton-Scott, Korea National Women’s Cycling Team, Murias-Limousin y Nafarroa-Ermitagaña.

El año pasado, la organización ya celebró una prueba de la Copa de España Femenina y dicho proyecto tiene continuidad con la realización de estas dos clásicas internacionales.

Esta competición tiene el aval del Gobierno de Navarra y de diferentes patrocinadores que se han vinculado con este proyecto, que desea tener continuidad en el tiempo para ir convirtiéndose en una prueba de referencia en el incipiente mundo del ciclismo femenino profesional. - D.N.

las dos pruebas

Emakumeen Nafarroako K. Pamplona/Iruña-Lekunberri. Recorrido de 108 kilómetros. Salida neutralizada a partir de las 15.45 horas de este martes.

Clásica Féminas de Navarra. Pamplona/Iruña-Lodosa. Recorrido de 120,7 kilómetros. La salida neutralizada será sobre las 10.10 horas del próximo jueves.