vitoria - Neven Spahija, artífice desde el banquillo de la conquista de la segunda Liga ACB del Baskonia en 2008, regresa a la NBA. A partir de la próxima temporada, el técnico croata integrará el staff técnico de los Grizzlies, capitaneado por Taylor Jenkins. Vitaly Potapenko, quien fuera pívot durante más de una década en la mejor liga del mundo en franquicias como Cleveland, Boston, Seattle o Sacramento, será otro de los principales asistentes en Memphis.

Spahija se encontraba sin equipo desde que en noviembre del año pasado fuera despedido por el Maccabi debido a los malos resultados, especialmente en la Euroliga. En su lugar llegaría el griego Sfairopoulos, que dio otro aire a un conjunto israelí sin alma ni juego hasta ese instante. Sin embargo, la reacción del equipo fue insuficiente para alcanzar el Top 8 de la Euroliga.

También formarán parte del cuerpo técnico de los Grizzlies Brad Jones, David McClure y James Scoonie Penn, al margen de la también entrenadora Niele Ivey, que será la novena mujer dentro de un staff de un equipo NBA.

Será la segunda incursión de Spahija en la mejor liga del mundo después de su paso por los Hawks entre 2014 y 2017. Nacido en Sibenik hace 56 años, Spahija fue despedido por Querejeta en el Baskonia al término del curso 2007-08, en el que los vitorianos conquistaron dos títulos (la ACB y la Supercopa), se clasificaron para la final de Copa y también sellaron el pasaporte hacia la Final a Cuatro de la Euroliga en Madrid. - O.S.M.