pamplona - Miren Bartolomé no tuvo su día en la segunda jornada del Campeonato de Europa de selecciones y terminó undécima en la final femenina de pértiga. La joven atleta navarra hizo una marca de 4,21 -lejos de su mejor marca personal, que se sitúa en los 4,42 metros, marca obtenida este año en el Campeonato Navarro de atletismo-, tras hacer dos intentos nulos con el listón el 4,06 y dos más cuando el marcaba 4,36.

Bartolomé abrió la jornada para la delegación navarra, con la prueba de pértiga -era final directa-. La navarra llegaba a Polonia en la recta final de la que a todas luces está siendo una gran temporada -llegaba a Polonia novena del ranking, con récord navarro y marca personal en este año-, aunque también con la sensación de que esta está haciéndose demasiado larga.

“Llego bien, estoy en mi mejor momento de forma a pesar de que la temporada se me está haciendo un poco pesada”, comentaba antes de viajar a Polonia.

De esta manera, la pertiguista navarra no pudo estar a su mejor nivel en el Meeting Ciudad de Pamplona-Memorial José Luis Hernández, ni tampoco en la cita internacional de Bydgoszcz.

La joven atleta navarra también declaraba antes del Campeonato de Europa que su objetivo en la cita era “disfrutar, pero sobre todo aprender”, por lo que seguramente la experiencia le valdrá para mejorar de cara a las próximas citas. - I. García