sunbilla - Los dos mejores aizkolaris, el vizcaíno Aitzol Atutxa y el navarro Iker Vicente, actuales poseedores de los títulos de Euskadi y Navarra, se enfrentarán hoy en Sunbilla en una competición por parejas en la que parten favoritos acompañados por Joseba Otaegi y Rubén Saralegi, respectivamente. En el Frontón Municipal (19.00 horas), dentro del Memorial Ramón Latasa en recuerdo al campeonísimo local, estarán los diez aizkolaris más destacados, además del desafío de los veteranos navarros Mikel Mindegia y Donato Larretxea contra los guipuzcoanos Angel Arrospide y José Miguel Peñagarikano.

Las cinco parejas que van a competir estarán formadas por Aitzol Atutxa y Joseba Otaegi, Iker Vicente y Rubén Saralegi, Mikel Larrañaga y Eneko Otaño, Ugaitz Mugerza y Julen Alberdi Txikia IV y Xabier Orbegozo Arria V y Jon Rekondo. Cada pareja deberá cortar 16 troncos de haya verde, diez kanaerdikos (54 pulgadas) y seis de 60 pulgadas.

En la misma sesión, además de aizkolarismo, el baracaldés Ousmané Drame intentará superar la marca mundial que ostenta José Antonio Elorrieta Santxo con las pesas de 100 kilos. También habrá competición de levantamiento de piedra entre Aimar Irigoien y Mikel Lopetegui Urra, que trabajarán con la cilíndrica y la rectangular de 125 kilos, la cúbica de 113 kilos y la esférica de 100 kilos que deberán levantar diez veces cada una.