Cincinnati - El tenista Andy Murray descartó jugar el cuadro individual en el próximo Abierto de los Estados Unidos que arranca el 26 de agosto. Murray, de 32 años, volvió a disputar el pasado lunes un partido individual desde que tomara la decisión de retirarse en el pasado Abierto de Australia.

El escocés cayó en el Másters 1000 de Ciccinatti en dos sets (6-4, 6-4) ante el francés Richard Gasquet, demostrando que aún le falta mucho para lograr el nivel de número uno del mundo que llegó a alcanzar durante la temporada de 2016.

La organización del US Open pidió a Murray que tomara una decisión sobre si aceptaría o no una invitación para el cuarto Grand Slam de la temporada, ya que las ‘wild cards’ se anunciarían en breve. “No quise aceptar la invitación porque no sabía cómo me encontraría tras el partido”, declaró el de Dunblane en rueda de prensa.

“También quería esperar y ver cómo me sentía después de jugar un par de partidos”, añadió el número 324 del ránking. Pese a ello, Murray tiene planeado jugar en el US Open el cuadro de dobles y mixto, como ya hizo en Wimbledon. Además, podría disputar el ATP 250 de Winston Salem la próxima semana.

Cilic también cae Ayer se completó la primera jornada del torneo Masters 1000 de Cincinnati con la derrota sorpresa del croata Marin Cilic, decimocuarto favorito. El tenista de Bosnia cayó derrotado 6-4 y 7-6 (6) frente al rumano Radu Abot.

Isner, como es habitual en su tenis, consiguió 27 aces y, en dos horas y 16 minutos, se impuso por 7-6 (3), 1-6 y 7-5 al serbio Dusan Lajovic. Su rival en segunda ronda será el asturiano Pablo Carreño, número 53 del mundo, que se impuso en dos sets, 7-5 y 7-6 (4), al francés Gilles Simon.

La jornada también fue positiva para el tenis argentino. Londero derrotó 7-6 (3) y 6-3 al italiano Matteo Berrettini y será el rival de Roger Federer, tercer cabeza de serie en la segunda ronda, a la que el suizo pasó de forma directa. Pella, 22 del mundo, también tuvo que trabajar duro hasta imponerse en dos mangas, 7-5 y 7-6 (4) al joven noruego Casper Ruud, 54 en la clasificación de la ATP, a quien ha derrotado en los dos duelos que han mantenido como profesionales. - Efe